domingo, 12 de mayo de 2013

SPRING ON THE PATIO. LA PRIMAVERA EN LA TERRAZA

I dont know what season it is where you are reading this, but here in Catalonia we have been having some really sunny days recently and all my plants have come on fantastically well!
My mini "urban" green space is an ongoing project. My plants and containers moved with us about 4 years ago. Some survived and I replaced others. I dont use any chemical fertilizers or pesticides. We get tiger mosquitos here so have citronium and similar antimosquito plants which definitely help!

The strawberries are my pride and joy right now. Most have come from 2 small plants bought locally the first spring we moved . They like the orientation and have spread! Some years Ive planted green compost in autumn then dug it in the following Spring. This year Ive added hummous which has gone down very well. The humble earthworm does us a great service!
Enough of my ramblings! Here are a few photos to show what I mean!


 
Different lettuce seedlings coming along nicely.
 
Aquí en Catalunya llevamos unos dias primaverales casi veraniegas!! Como consecuencia de esto mis plantas estan creciendo a marchas forzadas! Tengo un patio pequeño con todo en jardineras y macetas y unas estructuras llamadas "leopoldos" como estanterias, para aprovechar bien el espacio.
Es mi pequeño proyecto ecològico. Procuro no utilizar pesticidas quimicas, y utilizo humus de lombriz or fertilizante verde( semillas plantadas en otoño y mezcladas con la tierra la primavera siguiente.) Me ha dado buen resultado hasta ahora.

Llevo en mi  casa actual 4 años, y traje unas cuantas plantas de mi anterior hogar,también de patio . La verdad ,ahora tengo mejores resultados. Antés vivíamos delante mismo del mar y la arena y las brisas marinas no iban bien a bastantes plantas. Aunque me encantaba la vista  y el poder salir de la puerta del jardin  y caminar en cualquier epoca del año por la playa era todo un lujo!

Bueno,a la que iba... este año ya tengo una buena producción de fresas( todas vienen de dos plantitas del año del traslado que se han multiplicado!)  Tambien hay diferentes variedaded de perejil para la cocina, y una planta de cebollino que actualmente esta en flor. Planté semillas para las ensaladas hace un mes. Las primeras pronto las podremos comer,y hay más saliendo. Los rábanos tambien estan casi a punto.  De momento no tengo tomates. Otros años me han salido espontáneamente,pero quizas tenga que plantar este año!

La verdad, para alguien que tenga jardin,es la mínima expresión de "jardin", pero me gusta pensar que estoy frenando mi "carbon footprint" con mis esfuerzos, y alimenta el espiritu y el cuerpo, el poder salir y recoger algo y a continuación comerlo!!

Mis nietos me identifican con las fresas y me encanta  acompañarlos a  encontrar alguna de madura para recoger. Saben que los han de lavar...y a comer!! Es un momento especial abuela y nieta/o. 



 
These lettuce and salad greens are almost ready!
 


 
crisp red radishes......


 
Chive plant in flower


The chives grow in the bottom of my two tier container structure with wheels.


Strawberry blossom



These strawberries will be picked over the weekend. They are soooo sweet and the children LOVE them.


More strawberries in a container bag on wheel base.

more strawberry containers!


 
 
 
Daughter Ana and grandaughter Cristina with the class mascot chosing some juicy strawberries for a snack! Note my primitive irrigation system-platic water bottle conected to a dropper system. Only really needed in summer when temperatures soar to 30º+

No hay comentarios:

Publicar un comentario