domingo, 4 de noviembre de 2012

NANNIE SHEILA'S GINGER BISCUITS

These biscuits are a firm favorite among our family. I've copied the recipe, further down the page, if any one  would like to make them.

 Hice estas galletas hace un par de dias.
Son buenísssimas y muy populares en nuestra familia. Encontrareis la receta más abajo.

 Mi madre las ha hecho desde que eramos todos peques y a sus 86 años sigue con la costumbre en su casita en Inglaterra.
Yo las hago amenudo, especialmente desde que me di cuenta que los nietos  también se vuelven locos
 por comerlas.
La tarde que las habia horneado iba a cuidar a mi nieta Cristina.  Su madre, al dejarla en casa, me dijo que le diera un par de ellas con un zumo o un vaso de leche... lo que no podia imaginarse nunca es que acabaria comiendo 6 0 7 a escondidas !! Perdí la cuenta. Suerte que no tuvo efectos posteriores.......



 



 Es una receta que mi madre sacó de un librito de cocina, de tapas blandas, de la casa Be-ro. Es una marca,o por lo menos  lo era, de harina. Si no me equivoco, ya no existe este recetario.  Al menos, no lo he podido localizar.
 Mi madre lo tenia de los años 50 y por dentro incluían recetas basicas de ir por casa sin demasiadas complicaciones.  Tuvo un exito increíble. Periódicamente se sacaba una nueva edición. Y nosotros compramos uno de nuevo,por correo, cuando el viejo se quedaba inservible de tanto usar.  No sé las ediciones que llegaron a hacer, pero eran muchíiisimos.
Bueno, a la que ibamos.
Aquí dejo escrita la receta para mis hijas y para cualquiera que quiera tastarlas...
                                  
                                          NANNIE SHEILA'S GINGER BISCUITS
INGREDIENTES: 

-200g. harina Self Raising. (Es tipo bizcochona, también se encuentra en los Carrefour grandes)
            o  se puede utilizar harina de reposteria con 1-2 cucharitas de  levadura  Royal.
-75g. matequilla
-100g. golden syrup. Es un sirope de azucar inglés tipo melaza.
-1o2 (5-10g.) cucharaditas de gengibre en polvo. Yo siempre pongo bastante, pero va a gustos.
-100g. azucar
-1 huevo batido.

PREPARACION
 
Calentar el horno a 180ºC. (5-10ºmenos para horno con ventilador)
Pesar los ingredientes. La harina y gengibre  reservado aparte.
La mantequilla,el azucar y el golden syrup se ponen en un cazo y se calienta a fuego lento, removiendo  hasta que todo este derritido.
Apagar el fuego e ir añadiendo alternativamente la harina con gengibre,  y el huevo hasta que todo este bien mezclado.
 Ir colocando  cucharaditas de la mezcla sobre una hoja de papel de horno o silicona. Hay que dejar suficiente espacio entre las galletas ya que la galleta se extenderá bastante en el horno durante la cocción.
Contar 15mins. de horneado,pero hay que vigilar despues de 10mins. Mi horno(eléctrico) se calienta bastante y con 10-12 minutos hay suficiente. Han de tener un color doradito. Si es oscuro....te has pasado de tiempo!
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla hasta estar totalmente frio.....si puedes resistir.
Salen algo blanditas del calor y después endurecen. Se pueden guardar bien en un recipiente hermetico una semana....si duran tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario